Las ventajas de la automatización en marketing - StampyMail

¿Qué prefieres, atender lo urgente o crear valor?

Esta es la cuestión. Hoy en día, el mundo del marketing no se entiende sin la automatización. Cada vez hay más organizaciones que necesitan incorporar la estrategia de automatización en su proceso de ventas. En este artículo hablaremos de las grandes ventajas de la automatización en el marketing y cómo nuestra plataforma de StampyMail puede ser una fuerte aliada para tu negocio.

Esta estrategia repercute positivamente en la rentabilidad del negocio, ya que permite optimizar tiempos, llegar a más público objetivo y conseguir más conversiones. Pero cuidado, ¡no nos pasemos! Las empresas que apuestan por la automatización invierten mucho tiempo y esfuerzo en perfeccionar sus estrategias de ventas.

Analizan muy bien sus Buyer personas y sus comportamientos de compra. Y buscan la mejor manera de acompañarlos a lo largo del funnel de ventas. La clave para eso está en encontrar el equilibrio entre los procesos automatizados y el contacto directo con el cliente. 

¡Empecemos!

Ahorras tiempo y esfuerzo

La primera gran ventaja es el ahorro de tiempo a la hora de desarrollar tareas que conforman el funnel de una empresa. Con herramientas como StampyMail consigues esta ventaja al crear y gestionar la firma de correo de forma centralizada y automatizada. Pudiendo además realizar modificaciones en la firma de empresa en cualquier momento, sin complicaciones y generando impacto con cada email que envías.

En marketing, cualquier error puede suponer un malgasto de presupuesto y del esfuerzo que has empleado en crear tu estrategia. Con la automatización gestionas ese esfuerzo y dinero de una manera más eficiente. Le das un uso verdaderamente eficaz a los recursos de los que dispones. Tienes la posibilidad de cambiar el rumbo de tu estrategia en el punto que creas necesario y tomar buenas decisiones en el futuro de la empresa.

Obtienes métricas para tomar buenas decisiones

Por otra parte, debido a la monitorización en diferentes ámbitos de la empresa, lo tienes todo bajo control.

Puedes ver y revisar en qué punto se encuentran tus clientes actuales o tus potenciales clientes, y controlar cada lead gracias al análisis de tus campañas, de una landing page, un banner… Por ejemplo, con StampyMail podrás hacer un seguimiento de qué campañas han tenido más engagement o qué departamento de la empresa ha obtenido más visitas a la web gracias al banner que se ha compartido a través de tu firma de correo. El panel de métricas de nuestra plataforma te ayudará a saber toda la información que necesitas a través de gráficos y estadísticas detalladas, y podrás corregir a tiempo cualquier problema de tu estrategia inicial, pudiendo así tomar decisiones más precisas y adecuadas.

Mejora tu estrategia de comunicación: segmentar y programar

Otra ventaja muy importante de la automatización de procesos, es la capacidad de segmentar de forma automática cada lead y cada cliente que entra en contacto con la empresa.

Esto ayuda a dar ese último empujón a usuarios que aun no se han atrevido a tomar una decisión de compra y necesitas convencerles de alguna forma. Cuanto más ajustas esta segmentación, más personalizas tus mensajes y tus acciones, más cerca estas de convencer a esos usuarios de que tu empresa tiene lo que buscan. Es por tanto una ventaja que aporta valor añadido a la empresa, mejora tu estrategia de comunicación corporativa y es clave para fidelizar a tus clientes.

En StampyMail tan solo necesitas añadir un banner, un enlace de destino y programar las fechas de inicio y final para segmentar tu audiencia definiendo los departamentos que emitirán cada campaña.

Fideliza a tus clientes

Es bastante común el pensamiento de qué de la mano de la digitalización y automatización de las empresas, viene la perdida del componente humano de las mismas, y la sensación de estar hablando con una máquina sobre todo en lo que tiene que ver con el correo electrónico. Pero esta sensación, paradójicamente, puede evitarse con la automatización del marketing de una empresa. Es una forma de conocer mucho mejor a tus potenciales clientes y darles justamente lo que necesitan desde el primer momento que entran en contacto con tu marca. Mejora la comunicación y asegura la fidelización de clientes, ya que se sienten escuchados y atendidos de una manera personalizada y directa.

Mayor visualización: cada lead importa

Por último, la visualización masiva que se consigue con la automatización, no podría conseguirse de otra manera.

Tendrás la posibilidad de lanzar varias campañas al mismo tiempo, a través de los canales que quieras y construyendo una campaña específica para cada segmento de tu audiencia.

De esta forma, le das una gran visibilidad, casi del 100%, consiguiendo no solo interactuar de manera activa con tus potenciales clientes, sino también captar nuevos leads.

En este sentido, con StampyMail tienes todo el control sobre tu correo, tus campañas y tus decisiones futuras. Consigues transmitir a los usuarios los beneficios de tus productos o servicios y avanzar en los estadios de su proceso de compra.

Como hemos visto, la automatización supone un importante paso en el conocimiento y gestión de los usuarios que contactan las empresas. Es la mejor opción para la toma de decisiones acertadas en cuanto al marketing de tu empresa y tus estrategias comerciales. Los clientes se sienten mejor atendidos y tu puedes emplear tus esfuerzos en otras áreas que requieran atención.

Estas son las ventajas de la automatización en marketing…

¿Ya has probado StampyMail para automatizar las firmas de correo de tu empresa? No esperes más para hacerlo… ¡el tiempo es muy valioso! Si ya formas parte ¡Cuéntanos! Nos encanta leerte. 

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, LinkedIn y Youtube