Seguro que no es la primera vez que escuchas la palabra remarketing. Aunque quizás aún no tengas claro de qué trata exactamente, qué beneficios tiene para tu negocio y cómo aplicarlo.
¿Qué es el remarketing?
Se trata de un método publicitario que consiste en mostrar un anuncio determinado solo a aquellas personas que ya se han interesado por tu empresa previamente o han visitado tu web. Es una manera eficaz de captar la atención de los usuarios que por algún motivo no han llegado a realizar su compra y se han quedado por el camino.
Normalmente los consumidores que se interesan por tus productos o servicios, entran en tu página web unas cuantas veces antes de realizar una compra. Rara vez te encuentras conversiones de compra en las primeras visitas. Conseguir una conversión no es tarea fácil, es todo un proceso en el que se llevan a cabo distintas estrategias de marketing hasta que consigues tu objetivo.
El remarketing es precisamente lo que ayuda a atajar este problema y redirigir a los usuarios a una landing o página de aterrizaje, mostrando anuncios personalizados para esas personas que ya te conocen, han visitado la página y están más interesadas. ¿El objetivo principal? Generar impacto y conversiones.
¿Cuáles son los principales beneficios del remarketing?
Aprovecha al máximo el retorno de la inversión, ya que proporciona los medios más directos para volver a tener la atención de los usuarios que ya han expresado interés en tus productos, servicios, ofertas o promociones, a través de la publicidad y sus mensajes eficaces.
Mover a las personas para que avancen por el funnel de ventas. Además ayuda a movilizar al usuario por el proceso de venta para que le resulte más sencillo llevarlo a cabo. La comodidad a la hora de realizar una compra es muy importante para que el cliente se sienta seguro y convencido.
El remarketing también es una excelente táctica para mantenerte en la mente de tus usuarios. Les recuerda aquello que les llamó la atención en tu sitio y los incita a regresar. Es una oportunidad para que tu audiencia se familiarice con tu marca.
Tipos de remarketing
El remarketing puede llevarse a cabo mediante seis técnicas clave. Todas con funcionamientos, beneficios y cualidades diferentes.
#1 Remarketing de sitio
El remarketing del sitio te permite mostrar anuncios a personas dependiendo de su comportamiento en Internet. Por ejemplo, las páginas que visitan, los tipos de productos que han visto o si han agregado artículos al carrito de la compra o marcado algún producto o servicio como favorito. Al crear audiencias basadas en estas acciones, puedes llegar a ellas a través de las redes sociales u otras páginas web.
#2 Remarketing de correos electrónicos
El email remarketing segmenta a los usuarios cuando abren un mensaje que les enviaste. Aunque es posible que bloqueen el píxel de seguimiento, la mejor alternativa para hacer funcionar esta estrategia es redirigiendo a los visitantes a las páginas de destino de tus correos electrónicos.
#3 Remarketing dinámico
En cambio, el remarketing dinámico tiene un toque específico de E-commerce con el que puedes personalizar cada impresión del anuncio que muestras a tus clientes. Con esto consigues que cada vez que los usuarios vean tus anuncios, visualicen otra vez los productos o el contenido que mostraron interés.
Este tipo de remarketing te ayuda a ahorrar mucho tiempo, pues extrae información automáticamente de los productos (imágenes, nombre, precio, descripción) para que no tengas que preocuparte por crear distintos anuncios para cada variación.
#4 Remarketing móvil
También conocido como remarketing entre dispositivos, redirige a los usuarios en sus dispositivos móviles a través de banners de anuncios, anuncios de transición e incluso anuncios de video en aplicaciones móviles. De esta forma tu marca puede estar presente a lo largo del día donde quiera que vaya el usuario .
#5 Remarketing de búsqueda
El remarketing de búsqueda puede tomar dos formas. Los anunciantes pueden segmentar dependiendo de la intención de búsqueda mediante las palabras clave que usa el usuario. Los datos de intención de búsqueda te facilitan información valiosa para saber el motivo por el cual un usuario visita tu sitio o ve un producto o servicio concreto.
#6 Remarketing por listas
El remarketing de segmentación por listas te permite cargar información de tu CRM. Por ejemplo, las listas de direcciones de correos electrónicos con información online de las cookies para volver a segmentar a los usuarios en la web.
¿Cómo hacer remarketing?
Para hacer un remarketing eficaz estos son los pasos que tendrás que llevar a cabo:
- Alista todos los elementos necesarios para iniciar tu campaña.
- Ejecuta tu campaña de remarketing. Teniendo en cuenta los diferentes canales, el alcance de tu campaña, aumentando el CPM y llevando a cabo una buena segmentación de los usuarios.
- Crea buenos anuncios. Define lo que quieres conseguir, haz anuncios atractivos y personaliza la experiencia del usuario.
- Mide y optimiza el rendimiento de tu remarketing.