Día internacional de la mujer: el trabajo y la tecnología
Ser una mujer trabajadora y emprendedora significa ser una mujer decidida, perseverante y luchadora, que pone todos sus esfuerzos a diario para que sus objetivos se cumplan. Es ser una mujer con un interior proactivo, positivo y capaz de gestionar cualquier obstáculo que se le presente, asumiendo riesgos y responsabilidad. De ahí la importancia de celebrar esta fecha y dedicar un artículo, el Día internacional de la mujer: el trabajo y la tecnología.
El entorno laboral:
No es fácil ser una mujer que desafía al mercado y al sistema, y que, sabiendo los inconvenientes que se le imponen, decide levantarse y continuar aprendiendo de ellos.
El trabajo es el eje central por el cual se entiende el lugar que ocupan las mujeres y los hombres en gran parte de la sociedad contemporánea. No sólo ha afectado y sigue afectando a la parte económica y social de la historia, sino también a la cultural e ideológica.
En todo el mundo, nos damos cuenta de la construcción jerárquica que se le atribuye a hombres y mujeres entorno al trabajo, aunque esta estructura sea cambiante, se transforma, muda de piel y se reconstruye a lo largo de las décadas y en función del territorio en el que pongamos la vista.
Es obvio que hay contrastes entre culturas, países, momentos de la historia… Y aunque es sorprendente la cantidad de factores que aún permanecen, como la brecha salarial, la precariedad laboral, la discriminación de trato… También es muy importante el impulso y el esfuerzo de muchas mujeres por el cambio, la mejora continua de sus condiciones laborales y su determinación para mejorar cada vez más esta situación y romper definitivamente el techo de cristal.
Mujeres líderes:
Es fundamental que las mujeres tomen las riendas e impulsen proyectos, iniciativas, movimientos… cualquier cosa que las empodere y haga dar ejemplo a las futuras generaciones sobre todo lo que una mujer trabajadora y emprendedora es capaz de llevar a cabo.
Ejemplo de ello es la iniciativa Top 100 Mujeres Líderes, cuya organización tiene por objetivo principal visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad.
Impulsada por Mujeres&Cía (revista online de referencia), comenzaron en 2011 y desde entonces no han parado de crecer y añadir nuevos eventos con empresas e instituciones relevantes para fomentar la diversidad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito público.
Más iniciativas como esta son necesarias para visibilizar lo invisible y transformar cada vez más la realidad de la mujer. Crear espacios para las mujeres donde hablar diferente, mirar diferente, reaccionar diferente y conseguir una sociedad diferente, mejor.
¿Cómo podemos difundir este tipo de iniciativas y noticias?
¿Podemos utilizar el correo electrónico como una vía de comunicación para estos mensajes? Sí, podemos hacerlo muy fácilmente con StampyMail.
A través de nuestros emails diarios de una forma muy sencilla podemos incorporar banners que impulsen cualquier campaña, proyecto o iniciativa vinculada a la mujer o en concreto al Día internacional de la mujer: el trabajo y la tecnología.
¿Cómo? Regístrate Gratis y descúbrelo.