¿Cuál sería una buena tasa de conversión en tus firmas de correo?

Las firmas de correo como canal de comunicación:

¿Cuál sería una buena tasa de conversión en tus firmas de correo?¿Cómo podemos medir el rendimiento de nuestras firmas más allá de los clics? Y ¿Por qué incluir las firmas de correo como herramienta para hacer campañas? A continuación te mostramos unos datos a tener en cuenta cuando incorporas las firmas de correo electrónico a tu estrategia de marketing digital.

El 73% de los especialistas en marketing digital considera que el correo electrónico es un canal de comunicación muy bueno en comparación con otros canales. El 67% cree esto mismo de las campañas SEA y solo un 38% lo cree acerca de las campañas en redes sociales.

Resumiendo, el correo es un canal popular y efectivo como herramienta para tus comunicaciones y es sencillo ver el por qué:
  • Las publicaciones que se hacen en redes sociales como Facebook tienen un alcance del 2%, mientras que la capacidad de alcance de un correo electrónico es aproximadamente del 99%.
  • La participación en Facebook por ejemplo se considera buena cuando supera el 1%, pero la tasa de apertura de media para el correo electrónico en B2B es del 15%. Y si hablamos de clics, la tasa es del 5% aproximadamente.

Hay que tener en cuenta que estas estadísticas hablan en base a campañas de correo electrónico clásicas, no a correos personalizados que se envían diariamente a clientes actuales o potenciales. Estos correos se reciben de manera diferente, ya que el remitente es una persona, normalmente ya conocida, y por lo tanto la confianza que se deposita en el mensaje es mucho mayor que la de un correo de prospección. La tasa de apertura de correos electrónicos de tú a tú y conversacionales es muy cercana al 100%.

¿Qué pasa con la tasa de clics en la CTA de una firma de correo?

Observamos una tasa del 5% de media en campañas con firmas de correo, es decir, muy similar a la de las campañas de correo que hemos mencionado antes. Pero con la peculiaridad de que la tasa de apertura de estas campañas con firma es de casi el 100%.

Al igual que pasa con cualquier otro tipo de campaña, en las campañas a través de firmas de correo también es importante atribuir las conversiones finales a las firmas responsables de las mismas, es decir, de cada emisor o empleado.

Además, una vez que un cliente potencial ha hecho clic en tu firma, accede a una gran variedad de contenido según cual haya sido la llamada a la acción: la descripción de un nuevo producto o servicio, un evento, ver un video concreto acerca de un producto, etc. Todos estos contactos pueden convertirse finamente en nuevos clientes.

Más allá de hacer un simple clic en la firma de correo, lo que nos interesa es seguir las conversiones a lo largo del embudo y comparar la capacidad que tiene tu firma para transformar esos clics en conversiones finales. Muchos canales pueden generar clics, pero pocas conversiones al final del embudo y viceversa.
Por eso es importante integrar las campañas de marketing en las firmas de correo electrónico y evaluar el impacto de las campañas en los destinatarios de esos correos (comparando el número de clics en los banners con la cantidad de conversiones finales). Al mismo tiempo que comparamos ese dato con las conversiones generadas en otros canales.
Encuentra más temas interesantes sobre marketing digital en nuestro blog. ¡No olvides dejarnos tu comentario y seguirnos en nuestras redes sociales!