Las firmas de correo como canal de comunicación:
¿Cuál sería una buena tasa de conversión en tus firmas de correo?¿Cómo podemos medir el rendimiento de nuestras firmas más allá de los clics? Y ¿Por qué incluir las firmas de correo como herramienta para hacer campañas? A continuación te mostramos unos datos a tener en cuenta cuando incorporas las firmas de correo electrónico a tu estrategia de marketing digital.
El 73% de los especialistas en marketing digital considera que el correo electrónico es un canal de comunicación muy bueno en comparación con otros canales. El 67% cree esto mismo de las campañas SEA y solo un 38% lo cree acerca de las campañas en redes sociales.

- Las publicaciones que se hacen en redes sociales como Facebook tienen un alcance del 2%, mientras que la capacidad de alcance de un correo electrónico es aproximadamente del 99%.
- La participación en Facebook por ejemplo se considera buena cuando supera el 1%, pero la tasa de apertura de media para el correo electrónico en B2B es del 15%. Y si hablamos de clics, la tasa es del 5% aproximadamente.
Hay que tener en cuenta que estas estadísticas hablan en base a campañas de correo electrónico clásicas, no a correos personalizados que se envían diariamente a clientes actuales o potenciales. Estos correos se reciben de manera diferente, ya que el remitente es una persona, normalmente ya conocida, y por lo tanto la confianza que se deposita en el mensaje es mucho mayor que la de un correo de prospección. La tasa de apertura de correos electrónicos de tú a tú y conversacionales es muy cercana al 100%.
¿Qué pasa con la tasa de clics en la CTA de una firma de correo?
Observamos una tasa del 5% de media en campañas con firmas de correo, es decir, muy similar a la de las campañas de correo que hemos mencionado antes. Pero con la peculiaridad de que la tasa de apertura de estas campañas con firma es de casi el 100%.

Además, una vez que un cliente potencial ha hecho clic en tu firma, accede a una gran variedad de contenido según cual haya sido la llamada a la acción: la descripción de un nuevo producto o servicio, un evento, ver un video concreto acerca de un producto, etc. Todos estos contactos pueden convertirse finamente en nuevos clientes.

