Seguramente ya conoces StampyMail, nuestro producto de gestión de firmas de correo corporativo en el que se pueden gestionar todas las firmas de email de una empresa en pocos clics, aportando una serie de beneficios a todos los departamentos de tu negocio. Si aún no has revolucionado tus emails, te invitamos a descubrir una nueva forma de utilizar tu correo electrónico aquí.
Por otro lado, en StampyMail, gracias a nuestro propio equipo de desarrollo, hemos podido crear un sistema innovador que certifica correos electrónicos, generando evidencias de validación entre los que se incluye hasheo triple, blockchain y sellados de tiempo para validar cualquier envío de email y su contenido sin verlo ni almacenarlo, de forma rápida y sencilla. En otra entrada hablaremos más detalladamente de estos sistemas de validación pero la verdadera utilidad de este desarrollo.
De esta forma, StampyCert permite registrar legalmente que tu evidencia es real e irrefutable. StampyCert es la herramienta idónea para salvaguardar dominios, certificar auditorías, comprobar el cumplimiento de licencias de software, certificar el envío de documentos fiscales y contables, proteger las aseguradoras ante posibles fraudes, garantizar la seguridad y legitimidad de correos y documentación a particulares, empresas y Estado, etc.
Pero… ¿por qué certificar un email?
La certificación de un correo electrónico se refiere a la validación de la autenticidad y la integridad del correo electrónico enviado. La certificación de correo electrónico puede ser útil en una serie de situaciones, incluyendo:
- Seguridad: puede ayudar a garantizar que el correo electrónico no haya sido manipulado durante la transmisión y que el remitente sea quien dice ser.
- Cumplimiento normativo: algunas regulaciones, como la Ley de Protección de Datos y Privacidad de la Unión Europea (GDPR), pueden requerir la certificación de correo electrónico para garantizar el cumplimiento normativo.
- Prueba de lectura: permiten dar una prueba de lectura por lo que puedes enterarte de si el email que has enviado ha sido leído.
En general, la certificación de correo electrónico puede ser útil en cualquier situación en la que se necesite una prueba de la autenticidad o la integridad del correo electrónico. Aunque la certificación digital puede aplicarse no solo a emails y su contenido, también puede aplicarse a un buzón completo de correo, un dominio, un software, una propiedad, etc.
StampyCert es la herramienta de certificación perfecta para todo tipo de negocio, te ayudará a generar registros o pruebas legales sobre un email o documentos enviados por correo electrónico de forma fácil, rápida y segura.
En resumen, nuestra tecnología de certificación digital elimina la necesidad de depender de empresas intermediarias que se responsabilizan de resguardar la privacidad de tus comunicaciones. Confiar en nuestro sistema te brinda la seguridad y la confianza necesarias para certificar la autenticidad e integridad de tus correos electrónicos sin comprometer la privacidad de tus datos.
¿Quieres saber cómo StampyCert puede ser útil en tu empresa? Ponte en contacto con nosotros.