Es importante tener en cuenta las últimas corrientes de diseño ante cualquier elemento que influya a la imagen de nuestra empresa, y eso incluye el diseño de nuestra firma de correo electrónico y tus banners. Por eso, los diseñadores de Stampymail han recopilado en este blog los trend que puedes trabajar este año.
Claves para diseñar en 2024
Te resumimos las claves para diseñar en 2024 y dejar tus banners y firmas de email aún más atractivos:
Pixelación
Esta técnica retro usa gráficos basados en videojuegos clásicos con apariencia de bloques pequeños. En 2024 se espera que evolucione con tipografías pixeladas, arte intrincado y cuadrículas creativas.
Collage
Nos inspiramos de nuevo en el Scrapbooking, esos álbumes personalizados con fotos, recortes, dibujos y elementos que dan personalidad a esos cuadernos y álbumes llenos de recuerdos.
Grabado
El empleo de elementos que simulan grabados se caracteriza por el uso de líneas rectas, puntos y colores limitados y planos. Este tipo de formas estampadas dará mucho juego a los diseños aportando un toque clásico.
Cartoon y clip art
Las ilustraciones de cualquier estilo toman relevancia este año, así como el uso de iconos generalistas como fuentes de inspiración para crear diseños frescos y llamativos.
Art Noveau
También conocido como modernismo, fue un movimiento artístico internacional que surgió a finales del siglo XIX y se extendió hasta principios de 1900. Se caracterizó por romper con los estilos tradicionales y emplear formas orgánicas inspiradas en la naturaleza, como las curvas de las plantas y las flores.
Brutalismo
Las geometrías simples, de altos contrastes se combina con el uso de tipografías con mucho peso en la composición. No hay un uso excesivo de adornos si no que se juega con las texturas, los colores y la composición dando resultado imágenes de gran impacto.
Movimiento
Siempre es algo que llama nuestra atención. Pero unido al PixelArt y al collage, obtenemos como resultado una serie de imágenes que tienen su propia personalidad. Formas abstractas animadas, tipografías que simulan las recortadas de las revistas, o la geometría van a tener gran presencia este año.
Flujo y forma
Esperan que este año veamos diseños que enfaticen formas orgánicas y fluidas que transmiten una sensación de movimiento. La geometría se encuentra con lo orgánico en las formas, convirtiendo los diseños en algo más atrevido y juvenil.
Metálico, holográfico, neón y 3D
La creación de formas tridimensionales mediante la simulación de metales, rayos láser de luz, láser, de neón o nacarados así como el diseño de formas que simulan movimiento y fluidez creando atmósferas mágicas y futuristas vuelven a estar en tendencia.
Surrealismo
Se espera un uso mayor del surrealismo que nace de la fantasía y sale de la lógica. Mezclar elementos de la realidad y el sueño para crear diseños llamativos y que rompan las normas inspirará mensajes en entornos de ensueño. ¿Queremos darle sentido a un mundo cada vez más complejo como los surrealistas o es parte de la espiritualidad que nos rodea?
Colores llamativos
Vuelven los colores fuertes, brillantes y fluorescentes. Los diseñadores los usarán para transmitir positividad, diversión y optimismo.
Degradados
El degradado sirve para dar profundidad, y nunca pasa de moda. Ya que puedes jugar con muchas opciones en función de si juegas con 2, 3 o más colores. Además, añadir texturas granuladas a los degradados añaden un efecto que vuelve a estar en tendencia este año.
Actualización con valentía
Las marcas buscan transmitir renovación y atraer a nuevas generaciones. Se prevé que esto se traduzca en diseños con tipografías sans serif redondeadas y paletas de colores llamativas.