2022 se ha quedado atrás hace unos pocos meses y en StampyMail aprovechamos este primer trimestre para valorar los desafíos, cambios y conquistas de un año más de crecimiento y desarrollo. Quien nos ayuda en esta misión es Alejandro Romero Zubillaga, director Comercial y de Marketing, que realiza un análisis del año anterior y sus puntos fuertes, además de contarnos un poco sus objetivos para 2023, como por ejemplo multiplicar por 6 la cifra facturada en 2022.
Alejandro Romero Zubillaga ocupa el cargo de director Comercial y de Marketing de StampyMail desde finales de 2019. Su experiencia profesional se ha centrado en el ámbito de las ventas y el desarrollo de negocios. Aquellos que han tenido la oportunidad de conocerlo destacan su eficiencia y responsabilidad, así como su amable personalidad que suele estar acompañada de una contagiosa risa. Además, es importante mencionar que Alejandro ha sido un apasionado del deporte, especialmente del deporte de alto rendimiento, lo que ha contribuido a forjar su carácter disciplinado y su amor por el esfuerzo. Sin duda, esta pasión por el deporte ha sido un elemento clave en su trayectoria profesional y personal.
¿Cómo calificarías el 2022?, ¿cuál es tu balance del año?
Muy positivo. No solo hemos sentado las bases para crecer de forma constante en clientes y cuentas, sino que a nivel de desarrollo se han implementado nuevas funcionalidades de la plataforma y tenemos un gran nivel de satisfacción de nuestros clientes.
A nivel de adquisición de clientes hemos duplicado las cuentas gestionadas y cumplidos hitos como nuestro primer contrato con una administración pública, un primer cliente internacional y la puesta en marcha de proyectos con grandes empresas.
¿Cuál es la mejora o punto fuerte más sustancial en la que se ha trabajado en 2022?
Destacaría 2 puntos fuertes:
- Por un lado, la estrategia de captación de clientes. En 2022 iniciamos nuestra presencia en Marketplace globales y en la puesta en marcha de un equipo comercial. Ahora mismo se está realizando un gran trabajo en prospección de clientes que sin duda debe darnos resultado.
- Por otro nuestra capacidad para desarrollar y mejorar la plataforma con nuevas funcionalidades que nos demandan los clientes. Esto nos hace tener cada vez un servicio más potente.
¿Cuál es la previsión de crecimiento para 2023?
A nivel de volumen de cuentas el objetivo debería ser estar cerca de las 20.000 cuentas gestionadas.
A nivel de facturación, nuestro objetivo es multiplicar por 6 la cifra de 2022.
¿Qué querrías cambiar este año 2023?
No queremos realizar ningún cambio radical, sino seguir avanzando, mejorando algunas funcionalidades, “tocando cosas”, desarrollando, probando y evaluando las que funcionan y las que no para seguir mejorando.
Somos todavía muy jóvenes y tenemos muchos frentes en los que podemos seguir avanzando para ofrecer a nuestros clientes una solución sencilla, simple y fácil de manejar que les permite ahorrar mucho tiempo y dinero en la gestión de sus firmas corporativas y les brinda la oportunidad de mejorar su comunicación.