En este artículo te vamos a explicar qué son las páginas AMP en email marketing y cómo generan una experiencia mucho más enriquecida para los usuarios
¿Qué son las páginas AMP?
El formato “Accelerated Mobile Pages” o páginas AMP es una tecnología que lanzó Google en 2015 para mejorar el rendimiento de los sitios web y la experiencia de usuario desde cualquier tipo de dispositivo. Ahora, esta tecnología también empieza a aplicarse a los correos electrónicos con el objetivo de dinamizarlos. Los emails contienen elementos interactivos, formularios de contacto, botones, calendarios, carruseles en los correos electrónicos para que los usuarios interactúen en el mismo email sin tener que salir de él o abrir una nueva pestaña.
Gmail es el primer cliente de correo que ya ha integrado las páginas AMP y el uso de elementos dinámicos e interactivos en los correos electrónicos, creando experiencias mucho más enriquecidas e intuitivas, mejorando la experiencia de los usuarios y consecuentemente el engagement.
¿Qué pasa con los emails?
¿Sabías que cada día se envían más de 270 mil millones de correos electrónicos en el mundo? Cuesta visualizarlo pero es una realidad. El correo electrónico sigue siendo el canal de comunicación habitual tanto para empresas como para los consumidores. El rey de la selva. Sin embargo, pese a eso, el contenido que se envía en un mensaje de correo electrónico sigue siendo limitado. La mayoría de los funnel de ventas se fundamentan con envíos de emails frecuentes, cuyos mensajes son estáticos, no se pueden accionar sin abrir un navegador y pueden quedar obsoletos.
¿Para qué sirven las páginas AMP?
Las páginas AMP en email marketing ofrecen una experiencia al usuario mucho más interactiva, dinámica y personalizada. Los emails dejan de ser pura lectura, estáticos, y se convierten en una herramienta para interactuar con los usuarios. Google se percató de la necesidad de que un mismo email pueda informar y generar conversiones al mismo tiempo. Por eso, creó las páginas AMP, para que un usuario al abrir un email pueda completar un cuestionario, confirmar una asistencia a un evento en el mismo email, ver precios en tiempo real, interactuar con carruseles de imágenes… manteniendo al usuario seguro. Estos mensajes interactivos se van cambiando y actualizando en tiempo real dependiendo de la estrategia y de los objetivos.
Una tecnología similar a las páginas AMP
Con el mismo objetivo que las páginas AMP, la plataforma StampyMail ayuda a dinamizar los emails a través de las firmas de correo. En este caso, no hablamos de un email interactivo, sino de todos. La ventaja principal de StampyMail es que aprovecha todos los emails que envía una empresa a diario para desplegar mensajes interactivos en las firmas de email. Esta tecnología es muy intuitiva y segura, y va un pasito más allá, porque además, puede segmentar los mensajes por departamentos o firmas de los usuarios. Y lo más importante, mide en tiempo real el impacto de esos mensajes.