Cuida tu imagen de marca en tus comunicaciones diarias por correo
El 95% de nuestro comportamiento es inconsciente. Por eso, la mayoría de los consumidores y usuarios realizan compras, consultas, comparten contenido, comentan, se apuntan a un curso… guiados por sus emociones.
Investigaciones revelan que las marcas que ofrecen valor y tienen una fuerte respuesta emocional, incrementan las ventas y la lealtad de sus clientes, de un 20% a 200%. Zara, Coca Cola o Apple son ejemplos de marcas memorables, queridas e irrepetibles. Destacan por tener una marca poderosa e icónica.
Pero, ¿Qué pasa si tu marca no es muy conocida? Para que tu negocio perdure en el tiempo, uno de los factores más importantes es el branding.
Consejos para mejorar el branding por correo
Para crear una experiencia de marca deseada y generar un impacto positivo en tu negocio sigue estos 5 consejos:
1- Adelántate a las expectativas de tus clientes. Para ello, has de saber lo que los clientes esperan de tu marca y elaborar un plan estratégico a medida. No hagas lo que hacen los demás, sé fiel a tu intuición e imagina qué puede sorprenderles. Diferénciate del mercado: invéntate algo nuevo y busca cómo captar su atención.
2- Analiza y controla la experiencia del cliente: empezando por el logo, que aparezca en todas partes igual. También, que la web esté optimizada. Crea experiencias positivas en tus redes sociales. Envíales Newsletters interesantes. ¡Ah! Y no te olvides de observar la percepción que tienen de tu equipo de soporte técnico, atención al cliente, comerciales… y del trato que reciben al teléfono, por email o presencialmente.
3- Utiliza un estilo propio de comunicación. Cercano a tus clientes, a la vez que original. Puedes usar los medios habituales como el email, con una pizca de innovación: en lugar de enviarles un comunicado por correo, puedes anunciarles algo a través de un banner en las firmas para captar su atención.
4- Crea experiencias positivas con tu marca. Sorprende con algo nuevo. Premia a los clientes que son fieles a tu marca. Organiza algún encuentro con ellos. Da valor a tu marca a través de un buen servicio, un trato personalizado o creando acciones comerciales a medida.
5- Genera una relación de confianza con los clientes. Pon el foco en el cliente. Mantenles informados de todo: novedades, horarios, eventos, acciones especiales… Además, es muy positivo también tenerles en cuenta y pedirles opinión, porque reconoces que el cliente tiene mucho que contar y que te importa.
Para mejorar el branding por correo, desarrolla una estrategia de marca fuerte y efectiva que ayude a la reputación de tu organización. Consigue estar en la mente de los consumidores y usuarios frente a la competencia, que tu marca sea fácil de recordar y que la percepción que tengan de tu organización sea positiva.